¡DocsDF celebra sus 10 años!

por Nacho Hipólito

Antes el documental se  convirtiera en algo emocionante para millones de personas, el retrato de la realidad en el cine no eran tan popular. Hace 20 años, el documental no era un género tan habitual, y para muchos era aburrido. Las personas no querían sentarse a ver algo que los aterrizara a la realidad, pero conforme el tiempo pasó, este formato ganó un espacio especial en el séptimo arte. Prueba de esto es la gran cantidad  de festivales dedicados al género en alrededor del mundo.

México no se queda atrás, ya que cuenta con varias plataformas de promoción documental, una de ellas es DocsDF, que desde hace 10 años es uno de los festivales más importantes en nuestro país para el cine de este tipo. En ARCA creemos tanto en este festival que lo hemos apoyado en un par de ediciones, y para celebrar su aniversario presentamos una de las 10 secciones del festival: DOCSFORUM.

DocsForum-2015

Del 19 al 23 de octubre, se llevará a cabo una de las partes más importantes del festival. Un espacio de encuentro para promover la formación, la coproducción y la profesionalización de los cineastas emergentes, independientes y establecidos en nuestro país. Durante cinco años importantes figuras del documentalismo internacional, productores, distribuidores, respresentantes de canales de televisión y fondos de financiamiento han enriquecido con su experiencia a nuevas generaciones de cineastas mexicanos.

DocsForum-2015-1

La octava edición del DocsForum llega con nuevos proyectos creativos y de emprendimiento, y que recibirá especialistas de diversas partes del mundo con la certeza de estar unidos para hacer cine.

Participan personajes como Abraham Lifshitz, Alejandra Mota, Alfredo Marrón, Ally Derks, André Singer, Bruni Burres, Charlotte Uzu, Claire Aguilar, Gabriela Sandoval, Galileo Galaz, Gema Juárez, Will Massa, entre muchos otros creativos más, además de tres plataformas de focalización de talento en México, Plataforma IB, Plataforma MX, Docunexión UK-MX y Docunexión QC-MX.

El evento se llevará a cabo en cuatro locaciones diferentes: Casa Universitaria del Libro, Goethe-Institut Mexiko, MUCA Roma, y la Universiadad de la comunicación.  El acceso es únicamente con acreditación a industria.

Para más información acerca de la presentación, visita el sitio oficial y las redes del festival.
DocsForum2015
http://docsdf.org/
FB:/DOCSDF
Twitter: @DOCSDF 

 

Nacho Hipólito
Me rehúso a describirme en un sólo párrafo.